Seguridad ciudadana

‘Me obligaban a acostarme con 6 hombres’ día

La adolescente de 14 años reveló que había otras menores de edad

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 24 de febrero de 2015

“Me obligaban a acostarme con seis hombres en un día…”, cuenta entre lágrimas Emma Belén T. V., de 14 años, quien el lunes 19 de enero fue raptada y trasladada a Rurrenabaque, donde fue explotada sexualmente hasta que escapó.

Emma se retorcía de dolor ayer, pero inclusive así fue con su madre Lourdes V. a la Fiscalía para denunciar el delito.

El fin de semana “tuve que ir hasta La Embocada (un pueblo entre Yucumo y San Borja), a donde escapó desde Rurrenabaque mi hija, junto a otras tres chicas, y desde ahí me la traje”, relató ayer su madre en oficinas de la fuerza anticrimen de La Paz.

La adolescente fue raptada en enero por un hombre adulto y dos jóvenes, cerca del barrio de Cupilupaca Norte, quienes la llevaron hasta la terminal interprovincial de La Paz y compraron pasajes para Rurrenabaque. “Había chicas casi de mi edad, no nos dejaban salir y nos amenazaban con hacerles algo a nuestros padres”, complementó Emma, quien por la tarde fue internada en el hospital Arco Iris, mientras su familia esperaba al médico de la Fiscalía.

Los proxenetas—según la muchacha— reunían al día entre Bs 1.500 y Bs 2.000 por los servicios sexuales que prestaban ella y otras adolescentes, que también fueron captadas en la ciudad de La Paz.

La adolescente estuvo 35 días en manos de sus captores, pero  aprovechó un descuido de los tratantes para llamar a su madre y después escapar del prostíbulo, desde donde se dirigió a San Borja y luego a La Embocada.

“Me llamó y yo le avisé al día siguiente al investigador, que me dijo que estaba de libre y que no podía viajar, por eso fui sola a rescatar a mi hija”, recordó Lourdes, quien agregó que está decepcionada de la Policía. Emma desapareció cerca del bosquecillo de Cupilupaca Norte, donde los vecinos denunciaron que merodean delincuentes y alcohólicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia