Seguridad ciudadana

Un operativo encuentra al Fiscal de La Paz Marcelo Rollano en un local nocturno

También fueron intervenidos los locales nocturnos La Diosa y Casa Grande en Sopocachi, por incumplir disposiciones municipales. Entre los tres locales, 35 personas fueron detenidas y derivadas a instancias policiales.

El fiscal Marcelo Rollano

El fiscal Marcelo Rollano Foto: Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:11 / 29 de enero de 2016

Un operativo entre la Policía, Migración y la Intendencia Municipal encontró la madrugada de hoy al fiscal Departamental de La Paz, Marcelo Rollano, en el Pub “Café Con Piernas”. La autoridad explicó que acudió al lugar para ayudar a un familiar, mientras que el comandante de la Guardia edil, coronel Miguel Zambrana, informó que el que dice ser fiscal estaba “en estado de ebriedad”.

“Yo vine a asistir a un familiar porque querían cobrarles demás. Eso es lo que refería, entonces, yo vine. Cuando yo le reclamé (a una persona) la situación que pasaba con el familiar, me amenazó con cuchillo. Entonces, llegó una redada y empezó a subir a toda la gente y todo fue más conflictivo”, sostuvo en una entrevista con la red ATB.

Zambrana, comandante de la Guardia Municipal de La Paz, explicó a la red PAT que en un ambiente del local, ubicado sobre la calle Capitán Ravelo de la zona de Sopocachi, se encontró a 16 varones y 11 mujeres ‘encerrados’ y no pudieron explicar el por qué.

"Un ciudadano hizo referencia que era Fiscal, se acercó y empezó a decirnos que él había pedido también que nosotros (Guardia Municipal) intervengamos y demás, pero él estaba en estado de ebriedad. Una vez que verificamos sus documentos se trataba del licenciado Marcelo Rollano, que es Fiscal de Distrito” de La Paz, relató Zambrana, según la Agencia Municipal de Noticias.

De las 11 mujeres, cuatro eran extranjeras y no portaban sus documentos. La Guardia Municipal procedió a requisar el lugar y embargar letreros, muebles, mesas y equipos de sonido.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según Zambrana, se llevó del lugar equipos de videovigilancia que estaban instalados en los ambientes del local.

“Tenemos a una persona que dice ser fiscal y que está en estado de ebriedad y que estaba consumiendo bebidas alcohólicas”, declaró en horas de la mañana a la red PAT.

También fueron intervenidos los locales nocturnos La Diosa y Casa Grande en Sopocachi, por incumplir disposiciones municipales.

Ocho personas fueron arrestadas en ambos locales y derivadas a instancias policiales por no tener documentos de identidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia