Seguridad ciudadana

Un operativo policial salva a dos supuestos cogoteros de ser linchados en El Alto

Vecinos y policias se enfrentaron en plena carretera a Laja. Los uniformados se vieron obligados a usar gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre y rescatar a los supuestos antisociales.

Los antisociales fueron golpeados por los vecinos

Los supuestos antisociales fueron golpeados por los vecinos Foto: captura PAT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:20 / 09 de septiembre de 2014

Un operativo policial salvó hoy a dos supuestos cogoteros de ser linchados por un grupo de vecinos en la ciudad de El Alto cuando intentaban asaltar a un taxista. Los dos sujetos fueron desvestidos, golpeados y atados a un poste tras ser capturados por los habitantes de la zona Bautista Saavedra. La Policía usó gases lacrimógenos para liberar a los antisociales.

Aproximadamente a las 07.40 de hoy fueron descubiertos y detenidos. Fueron amarrados y obligados a caminar por las calles de este barrio, para luego ser amarrados a un poste. Uno de ellos logró escapar.

"Del camino a Laja, ahí me han tomado (contratado para ir) hacia el colegio Puerto Carrero. Era de día, era menos veinte para las ocho (de la mañana). Como era de día vine hasta el colegio. Aquí, a la vueltita, donde mis cuñados, vamos a tomar dijo uno de ellos. He dado la vuelta y de repente nomás de mi cuello, con su media, con su soga, no sé que era, ese ratito he sentido (que me ahorcaban). Me ha jalado y no he podido respirar. Mi motor estaba prendido y estaba yendo a chocarme a una casa. Ahí han salido dos vecinos y paré, ellos me han ayudado. Más bien se han escapado, eran entre tres personas", relató el conductor del taxi a la red PAT.

Tras cerca de cinco horas de permanecer en poder de los vecinos, los antisociales fueron liberados por la Policía, que montó un operativo para rescatar a los supuestos cogoteros. Hubo enfrentamiento entre vecinos y policías, quienes tuvieron que recurrir a gases lacrimógenos. El operativo terminó a las 12.50 y los supuestos delincuentes fueron trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto.

Según imágenes de televisión, el enfrentamiento fue en medio de la carretera que une la ciudad de El Alto con la localidad de Laja. Los vecinos apedrearon las movilidades de la Policía.

La madrugada del domingo, en el barrio de San Roque, una turba de al menos 200 personas atrapó a un hombre de unos 30 años de edad que se presume estaba robando o que era utilizado para observar a sus víctimas. El sujeto fue golpeado y luego quemado en el interior de una camioneta blanca.

Uno de los antisociales capturados hoy en la zona Bautista Saavedra confesó a la red PAT que cumplió una condena de siete años por homicidio en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. “A un chango que me ha hecho mi cara, luego he sido absuelto", balbuceó a la periodista de esa cadena.

Un informe de la Felcc, a principios de año, dio a conocer el alto índice de inseguridad ciudadana en tres ciudades del país, entre las cuales se encuentra El Alto. El estudio indicó que a diario se cometen en esas urbes 91 delitos entre robos, atracos, asesinatos, violaciones, entre otros.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia