Seguridad ciudadana

Un craso error ortográfico delata a delincuentes que se hacían pasar por policías en Beni

La FELCC presume que eran “volteadores” y extorsionadores, y que operaban en las provincias benianas.

El sello con el error ortográfico utilizado por los delincuentes. Foto: FELCC-Beni

El sello con el error ortográfico utilizado por los delincuentes. Foto: FELCC-Beni

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

12:26 / 01 de agosto de 2017

Un grueso error ortográfico en credenciales supuestamente de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural —“Humopar” en lugar de Umopar— permitió dar con tres antisociales que se hacían pasar por agentes antidroga en Beni.

“Fue un error cometido por ellos, todos sabemos que Umopar se escribe sin h”,  informó esta mañana el mayor Iván Zambrana, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), entrevistado telefónicamente por La Razón.

El otro yerro fue el colocar el logo de la Universidad Policial (Unipol) en las credenciales  de Moisés P. A., de 31 años, Daniel D. B., de 31 y de Pablo M., de 48. Los dos primeros  figuraban como choferes de esa unidad policial y el tercero, como suboficial segundo, con el rango de Jefe de Operaciones.

Espere…

Zambrana explicó que los tres sujetos se apostaban en las trancas de los caminos interprovinciales y extorsionaban a las personas. El jefe policial también dijo que están vinculados a estafas telefónicas, ya que pedían giros de $us 400 a $us 500 a familiares de personas a las que supuestamente habían detenido por delitos de narcotráfico.

Los tres sujetos son investigados por los delitos de asociación delictuosa, uso de instrumento falsificado, falsedad material e ideológica, y ejercicio indebido de la profesión.

También se les secuestraron armas de fuego, una gorra militar de los Diablos Azules, fuerza de tarea que apoya la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia