Seguridad ciudadana

Juez sentencia a 20 y 3 años de cárcel a pandilleros implicados en asesinato

La fiscal, dijo que el Ministerio Público imputó a 12 de 14 implicados por presuntos delitos de homicidio, robo agravado en grado de complicidad, encubrimiento y asociación delictuosa.

Un pandillero detenido. Foto: Archivo-La Razón

Un pandillero detenido. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:23 / 11 de octubre de 2019

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, sentenció a 20 y 3 años de cárcel a 12 pandilleros implicados con el asesinato de José Alejandro Pizarro Coca, por arma de fuego, y apuñalamiento a Julio Espinoza, en un atraco armado, informó este viernes la fiscal Pamela Espejo.

"En prolongada audiencia cautelar que se desarrolló el jueves surgió la solicitud de los imputados, someterse a procedimiento abreviado, que fue aceptado por el Ministerio Público previa valoración de la petición", detalló la fiscal a los periodistas.

El juez controlador de garantías y velando por los derechos y las garantías de los sujetos procesales, sentenció con 20 años de cárcel para William Franclin Yezman Quispe, autor material del asesinato de José Alejandro Pizarro Coca (31), con un arma de fuego calibre 9mm.

Para once integrantes de las peligrosas pandillas 'La Tayson' y 'Las Juanitas', el juez sentenció a tres años de privación de libertad a cumplir en las cárceles de San Pedro, Obrajes y de Miraflores.

La fiscal, dijo que el Ministerio Público imputó a 12 de 14 implicados por presuntos delitos de homicidio, robo agravado en grado de complicidad, encubrimiento y asociación delictuosa.

La Fiscalía previa valoración de los antecedentes del caso aceptó esa solicitud de salida alternativa, logrando sentencias condenatorias, que implica que los imputados reconocen la culpabilidad e individualización de su participación, acotó Espejo.

Dejó establecido que más allá de la disputa por el control de la zona para la venta y consumo de sustancias controladas, estas personas atracaron a la víctima, quien puso resistencia, pero la victimaron con el arma de fuego.

Recordó que el hecho se registró en la madrugada del 6 de octubre entre las calles Graneros y Melchor Jiménez.

El caso fue reportado al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, que desplazó al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En el lugar se procedió al levantamiento legal del cadáver, que se encontraba en posición de cubito dorsal sobre el piso con la extremidad inferior derecha flexionada.

(11/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia