Seguridad ciudadana

Dos personas en Achocalla se salvan de ser linchadas

Investigación. Son acusados por el delito de violación. La Fiscalía inició la pesquisa

La Razón / C.C. / La Paz

02:57 / 30 de marzo de 2012

Vecinos de Achocalla, población que colinda con El Alto, estuvieron a punto de linchar a dos personas acusadas de violar a una mujer. Representantes de la Fiscalía y de la Policía rescataron ayer a los sospechosos, retenidos desde la noche del miércoles.  

La fiscal Edna Montoya informó que el padre de la víctima sentó la denuncia a las 02.00 de ayer en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

Las dos personas acusadas, según testigos, intentaron cometer el ilícito en un auto que presta el servicio desde el centro a la zona Sur de La Paz. El chofer del motorizado estaba en estado de ebriedad, al igual que su acompañante.

“Los comunarios los descubrieron en flagrancia y los detuvieron”, explicó la fiscal, quien añadió que iniciará la investigación respectiva para establecer las circunstancias de lo sucedido.

Los acusados son Ricardo L. y Freddy T. “La chica estaba inconsciente, su papá pide justicia”, sostuvo una comunaria de la zona, mientras que otra persona explicó que detuvieron a los dos sospechosos cuando cometían el ilícito.

Ante lo sucedido, reclamaron por seguridad ciudadana y adelantaron que formarán grupos de  vigilancia. “Nosotros hemos tomado la decisión de hacer una vigilia todas las noches; vamos a salir de 20.00 a 00.00”, anunció un comunario a la red PAT.

Otro denunció que llegan a esta zona varios antisociales. “Muchos rateros vienen aquí. Vienen borrachos, pero matan”. Montoya indicó que los acusados estuvieron retenidos en instalaciones de la Alcaldía de Achocalla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia