Seguridad ciudadana

Accidentes de tránsito en La Paz dejan 97 fallecidos y 1.148 heridos en el primer semestre del año

De acuerdo a un informe elaborado por el Comando Departamental del Batallón de Tránsito, en la carretera La Paz - Viacha se registró, entre enero y junio, 33 accidentes viales.

El accidente que produjeron éstos dos motorizados causaron el deceso de ocho personas esta mañana cerca a la autopista. Foto; Miriam Chávez

Imagen de un accidente ocurrido en la autopista La Paz - El Alto. Foto; Miriam Chávez

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:16 / 30 de junio de 2014

El Comando Departamental del Batallón de Tránsito de La Paz reportó 97 personas fallecidas y 1.148 heridas en diferentes accidentes en carreteras del departamento paceño en el primer semestre de 2014.

De acuerdo a las estadísticas de Tránsito, junio es el mes que registró el número más alto de muertos y heridos: 36 y 207 respectivamente.

Mayo registró 21 personas fallecidas y 230 heridas. En abril, las víctimas fatales sumaron 17, mientras el número de ciudados heridos alcanzó a los 218.

Once personas murieron en marzo a causa de los accidentes de tránsito y 160 resultaron heridas. En el segundo mes del año se reportó cinco muertos y 172 heridos. En cambio, en enero el número de personas fallecidas llegó a siete y el de heridas a 159.

Según el reporte policial, en la carretera La Paz - Achacachi el número de accidentes sumó 14; en la ruta La Paz - Tambo Quemado, nueve; En La Paz - Inquisivi, uno; en La Paz - Viacha, 33; en La Paz - Achocalla, dos; en La Paz - Puerto Acosta, cuatro. En la ruta La Paz - Laja existió 32 accidentes de tránsito; en la vía La Paz - Caquiaviri, dos; La Paz - Peñas, uno; La Paz - Consata, uno; La Paz - Provincia Gualberto Villarroel, uno; La Paz - Catavi, uno.

Tránsito reportó, finalmente, dos accidentes de tránsito en la carretera La Paz - Charazani donde se lamentó el fallecimiento de dos personas. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia