Seguridad ciudadana

Dos personas son aprehendidas por el caso de la pareja desaparecida

La investigación policial logró identificar a quienes estaban en posesión de los teléfonos celulares de Jesús Cañisaire y Carla Bellot.

El anuncio de la desaparición de Jesús Cañisaire y Carla Bellott

El anuncio de la desaparición de Jesús Cañisaire y Carla Bellott

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:22 / 10 de enero de 2018

Dos personas fueron aprehendidas este miércoles por efectivos de la Policía, al encontrar vínculos con la desaparición de Jesús Cañisaire y Carla Bellot. La investigación policial logró identificar a quienes estaban en posesión de los teléfonos celulares de la pareja que fue reportada como desaparecida en Año Nuevo.

La discoteca Planta Baja, en la calle Figueroa del centro de La Paz, es el último lugar donde se vio con vida a la pareja. Tras 10 días, las Policía aún no logro hallar a los dos jóvenes.

La primera aprehensión se dio en El Alto, los efectivos policiales detuvieron a Olga C. T, hermana de  Graciela C. T., quien usó el teléfono de Carla.   La segunda aprehendida es Yoselin V. Q., quien reside en Oruro y tenía la tarjeta SIM del teléfono de Jesús.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, afirmó que se investiga a una red criminal que se dedicaba al proceso de “receptación” de objetos robados. “La siguiente fase es establecer quién y cómo les entregaron los teléfonos”

El fiscal departamental Edwin Blanco indicó de manera preliminar que se investigará a estas personas por trata y tráfico.

La Fiscalía reveló que en la discoteca Planta Baja, donde desaparecieron los novios Carla Bellot y Jesús Cañisaire en Año Nuevo, se hallaron restos de sangre que ahora serán sometidos a un examen de genética forense.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia