Seguridad ciudadana

Dos personas fallecen en El Alto a manos de cogoteros

Hecho. Una de las víctimas subió a un minibús en la Pérez Velasco

La Razón / Miguel Rivas / La Paz

02:02 / 03 de abril de 2012

Una mujer y un hombre, por separado, murieron el fin de semana en manos de cogoteros, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto. La familia de la primera víctima exige dar con los autores

El director de la fuerza anticrimen, coronel Félix Rocha, informó que ambos casos están en investigación para determinar las circunstancias de los hechos y dar con el o los posibles autores. El primer caso fue atendido en la avenida José Ballivián, de la zona Villa Bolívar “C”, Distrito 3. “Allí fue hallada una persona de sexo femenino, que presenta un surco equimótico alrededor del cuello, determinándose la causa de la muerte asfixia por estrangulamiento”. explicó el jefe policial.

La víctima fue identificada como Magalí G. El cuerpo era velado anoche por sus familiares, quienes pedían justicia y encontrar a los responsables. “Vamos a buscar la justicia, mamita”, sostuvo la madre de la víctima, mirando los restos de su hija.

La red Unitel reportó que la víctima vivía en la Villa 1ro de Mayo y el sábado asistió a un cumpleaños en la ciudad de La Paz. Abordó un minibús en la Pérez Velasco, junto a su compañero de trabajo, quien fue atacado y arrojado con vida en el trayecto entre el centro y El Alto.

El segundo cadáver N. N. fue encontrado ayer en la avenida Bolivia, de la zona Libertad. Tiene entre 35 y 40 años de edad y presenta una herida de 10 centímetros alrededor del cuello. “La víctima muere por anemia aguda y shock hipovolémico. Por los signos que presenta la lesión podría tratarse de un hecho de acogotamiento. Viste  chamarra de color negro, polera, pantalón y calzados cafés”.

Rocha informó que iniciaron las investigaciones respectivas. El fin de semana también fueron encontrados otros cinco cuerpos sin vida. Un grupo de antisociales interceptó y empujó a Sabino P., quien cayó y murió debido al golpe que recibió producto de la caída. Los agresores fueron aprehendidos, informó Rocha.

El sábado, Adalid T. falleció a consecuencia de dos heridas punzocortantes en la región del tórax, provocadas por su concubina con un cuchillo de cocina. La FELCC hizo el levantamiento legal de tres personas que fallecieron por intoxicación alcohólica y enfriamiento. En febrero, la Policía desarticuló un grupo de cogoteros que operaba en diferentes vehículos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia