Seguridad ciudadana

El piloto de BOA asesinado en Sacaba luchó por su vida; la FELCC cita a una persona

El examen médico forense estableció que las heridas en el cuerpo del piloto fueron realizadas cuendo se encontraba con vida. Además, se hallaron cabellos en el motorizado.

La vagoneta marca BMW en la que fue hallado el cuerpo sin vida un piloto de BOA. Fuente: Periódico Opinión

La vagoneta marca BMW en la que fue hallado el cuerpo sin vida un piloto de BOA. Fuente: Periódico Opinión

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:24 / 19 de junio de 2019

El capitán Marcelo Zegarra Villarroel (58), piloto de la estatal Boliviana de Aviación (BOA) asesinado la noche del martes y cuyo cuerpo fue hallado en la zona de Arocagua de la población de Sacaba, en Cochabamba, luchó por su vida hasta el último momento.

Así lo confirman los primeros exámenes realizados a su cuerpo, que apareció dentro del maletero de un vehículo de su propiedad, completamente ensangrentado y con golpes en el rostro y la cabeza, además de cortes en el cuello y otras partes.

Hasta el momento hay una persona que fue citada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de quien la Policía aún no reveló su identidad para no entorpecer la investigación.

Las primeras pesquisas hacen pensar a la Policía que Zegarra Villarroel no habría sido asesinado en el lugar donde se encontró el motorizado, abandonado en una calle oscura y con manchas de sangre. Además, se encontraron cabellos en el vehículo que ahora serán sometidos a un análisis de laboratorio.

“De acuerdo al examen médico forense, se ha determinado que evidentemente hay cabellos que el examen de laboratorio va a determinar a qué persona pudieran corresponder y también otros indicios que se han podido colectar en esta autopsia”, informó la mañana de este miércoles el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy.

La autoridad confirmó además que el examen pudo establecer que la víctima se defendió del o de sus asesinos.

“Las heridas que presenta el cadáver del ahora fallecido se las habría hecho al momento en que seguramente ha habido una pelea, porque hay heridas de defensa que ha podido determinar el forense; entonces estas heridas se las han inferido en vida a este ciudadano”, informó.

El cuerpo del piloto fue encontrado dentro de un costoso vehículo de lujo que era parte del negocio de compra y venta al que también se dedicaba. La Policía no encontró la billetera ni el teléfono celular de la víctima.

“En realidad no ha sido un robo, ha sido una  muerte sangrienta. No se ha encontrado la documentación, lo que nos permite creer que lo que han pretendido es que no se pueda identificar el cuerpo de manera fácil. Pero ya se ha podido identificar a la persona”, afirmó el mayor Edwin Morales, director de la FELCC de Sacaba.

“Presumimos que el lugar del hecho no ha sido donde se encontró el vehículo, si no que ha sido en otro lugar”, agregó.

Grandy dijo que el caso continúa en investigación, por lo que evitó revelar las hipótesis que se manejan en este caso sobre los motivos del asesinato.

Explicó que se revisarán cámaras de seguridad de la zona donde se halló el motorizado y se realizarán investigaciones sobre los días previos al asesinato para establecer con quienes estuvo en contacto el piloto. (19/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia