Seguridad ciudadana

Coordinan traslado a Brasil del confeso autor del crimen y descuartizamiento de una familia boliviana

Gustavo Santos V. A., autor confeso del asesinato y descuartizamiento de una familia boliviana, fue aprehendido el sábado en Santa Cruz. La Policía Boliviana coordina con sus pares de Brasil.

La Policía presenta al asesino confeso del asesinato de la familia boliviana en Brasil.

La Policía presenta al asesino confeso del asesinato de la familia boliviana en Brasil. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:14 / 11 de febrero de 2019

La Policía Boliviana en coordinación con sus pares de Brasil iniciaron los trámites para el traslado a Sao Paulo de Gustavo Santos V. A., autor confeso del asesinato y descuartizamiento de una familia boliviana.

“Hay algunos protocolos por cumplir, esto se hará en coordinación con la Policía de Brasil y de Bolivia a través de Interpol. Verán qué día lo van a trasladar, pero hay que cumplir con algunos protocolos”, afirmó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero.

Fue capturado el sábado en Santa Cruz, y el domingo fue presentado a los medios de comunicación. Ante las cámaras confesó haber cometido el crimen tras una discusión por deudas y una promesa incumplida de una máquina y un lugar de trabajo

Estuvo prófugo desde principios de enero de este año y escondido, en el útimo mes, en la ciudad de Santa Cruz.

Jesús Reynaldo Condori, de 39 años, su esposa Irma Morante, de 28, y su hijo Gian Abner Condori Morante fueron asesinados y descuartizados. Los restos estaban en bolsas de plástico, en una vivienda en el estado de Itaquaquecetuba.

Gustavo Santos confesó que mató al hijo de sus víctimas dos días después porque “lloraba mucho”.

En Santa Cruz, deambulaba por varios alojamientos y finalmente alquiló un ambiente con ayuda de un amigo. Gracias a la triangulación de llamadas se permitió dar con su paradero la tarde del sábado 9 de febrero en inmediaciones del Séptimo Anillo de la capital cruceña, aunque también salió la versión de que un vecino alertó de la presencia del sospechoso. (11/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia