Seguridad ciudadana

El control policial regresa la próxima semana a San Julián

El 15 de mayo la Policía en ese municipio cruceño, además de representantes del Ministerio Público, abandonaron la zona por el clima de tensión tras el linchamiento de un hombre.

Municipio de San Julián. Foto: www.panoramio.com

Frontis de la Alcaldía de San Julián. Foto: www.panoramio.com

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:37 / 02 de junio de 2017

Han pasado 19 días desde que la Policía abandonó sus oficinas en el municipio cruceño de San Julián, en Santa Cruz, tras que una enfurecida turba linchara a una persona acusada de asesinato pasando por alto su autoridad. Ahora el clima retorna poco a poco a su normalidad y el control policial retornará la próxima semana bajo ciertas condiciones, informó a La Razón Digital el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez.

La decisión fue tomada al mediodía de este viernes después de una reunión con pobladores de San Julián y miembros de la Policía Boliviana.

“Creo que volveremos la siguiente semana, estamos ultimando detalles. Vamos a volver, la decisión está tomada a nivel departamental y por el comandante general de la Policía, Abel de la Barra”, dijo Suárez.

Ayer los pobladores de San Julián se movilizaron exigiendo nuevamente la presencia policial en la localidad.

El 15 de mayo policías y representantes del Ministerio Público abandonaron el municipio por el clima de tensión que generó el linchamiento de Jhonny Pizarro (38) acusado de haber participado del asesinato de un mototaxista de 17 años.

Suárez reiteró que el retornó de la Policía a San Julián se dará bajo ciertas condiciones, como el aumento de 10 efectivos (con que sumarían a 35 en total), además de mejoras en la infraestructura.

“Cuando hablo de condiciones me refiero al material, a la habitabilidad que tienen que tener los Policías, no así a las garantías. Nosotros somos los que damos las garantías”, precisó el jefe policial.

Dijo que una vez establecida en San Julián, la Policía continuará con las investigaciones sobre el linchamiento de Pizarro. “La Policía sigue y seguirá investigando y aprehenderá a esas persona que participaron del hecho”, aseveró. (02/06/17)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia