Seguridad ciudadana

Presidente entrega centro de mantenimiento para vehículos y equipamiento a la Policía en Potosí

Exhortó a las otras ocho gobernaciones y municipios del país que puedan replicar esa idea de construir un centro de mantenimiento para brindar mayor seguridad al pueblo boliviano.

El Presidente Evo Morales en el acto de entrega del Centro de Mantenimiento Policial (CEMAPOL) en Potosí.

El Presidente Evo Morales en el acto de entrega del Centro de Mantenimiento Policial (CEMAPOL) en Potosí. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Potosí

11:52 / 04 de noviembre de 2018

El presidente Evo Morales entregó este domingo equipamiento y un centro de mantenimiento para el parque automotor de la Policía del departamento de Potosí, cuya inversión supera los 5 millones de bolivianos.

"Ahora estamos entregando un centro de mantenimiento para la Policía, yo reclamé varias veces, he visto algunos hermanos policiales (que sacaban) platita de su bolsillo para el mantenimiento, reclamé públicamente, creo que de los nueve departamentos solo me escucho el hermano (Gobernador de Potosí) Juan Carlos Cejas", relievó en un acto público.

Exhortó a las otras ocho gobernaciones y municipios del país que puedan replicar esa idea de construir un centro de mantenimiento para brindar mayor seguridad al pueblo boliviano.

"Yo sigo convencido que la Policía nacional tiene una mina de oro para mejorar la imagen de su institución, que es cuidar al pueblo, dar seguridad al pueblo, que el pueblo boliviano sienta que la Policía le da seguridad", apuntó.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, remarcó que ese centro servirá para el mantenimiento de 401 vehículos de la institución verde olivo y la unidad de bomberos de Potosí.

Detalló que se realizará el mantenimiento a 270 motocicletas, 22 vagonetas, 23 jeep patrulleros, 51 camionetas, cuatro vehículos de bomberos, dos coches de rescate, una grúa, un camión, cuatro microbuses para el traslado del personal, 12 automóviles y siete ambulancias.

Destacó también la entrega de equipamiento para la unidad de bomberos, de un stock de búsqueda de rescate, ropa de trabajo, cascos, botas, cuerdas, linternas, motobombas y camillas entre otros insumos.

Mendoza anunció que en los próximos días se entregará un jardín para la educación vial y una radio policial.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que ese centro de mantenimiento fortalecerá el trabajo operativo de patrullaje de la Policía, tomando en cuenta que en el país bajó el nivel de criminalidad.

"Bajó la estadística de criminalidad de acuerdo a Naciones Unidas. En los dos países que se ha bajado la criminalidad en los últimos cuatro años es en Ecuador y Bolivia", sustentó. (04/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia