Seguridad ciudadana

Hay 129 quejas presentadas contra Aerocon; la ATT investiga si la empresa cuenta con seguros de vida

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes informó que las víctimas y familiares del accidente en Riberalta presentaron denuncias contra la empresa por inseguridad. La empresa anunció su disposición de coadyuvar en las investigaciones que inicie el Ministerio Público

Aerocon

La aeronave de Aerocon siniestrada en Riberalta

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:26 / 06 de noviembre de 2013

En el último año se presentaron 129 quejas contra de la línea aérea Aerocon, una de cuyas aeronaves se estrelló el último domingo en Riberalta, dejando ocho muertos y 10 heridos. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) investiga si la empresa cuenta con un seguro de vida para indemnizar a los familiares de los fallecidos y la empresa aún espera una citación del Ministerio Público para coadyuvar en las investigaciones.

Alan Gutiérrez, director de Fiscalización de la ATT, explicó esta mañana durante una entrevista con cadena A que de las 129 denuncias presentadas este año contra esa empresa 64 son por vuelos cancelados, 35 por vuelos demorados, 7 por vuelos irregulares y 23 por otros casos. 

El director de la ATT, Clifford Paravicini, complementó que a estas quejas se suman 18 presentadas en las últimas horas por las víctimas y por los familiares de las personas involucradas en el accidente que se registró en el aeropuerto de Riberalta y que, según las investigaciones preliminares, habría sido producto de un error humano.

“Las familias denunciaron que hay inseguridad en los vuelos, consultan si hay seguro de vida…Estamos en plena investigación, no podemos adelantar (resultados)”, dijo Paravicini. Explicó que la aeronave siniestrada cuenta con un seguro “porque de otra forma no habría podido volar”, pero aún se desconoce si este incluye un seguro de vida para los pasajeros.

A su vez, la empresa hizo conocer que se encuentra a la espera de una citación del Ministerio Público para coadyuvar en las investigaciones que se inicien sobre este hecho. El lunes, el Fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció que se instruyó el inicio de una investigación penal sobre el hecho.

"Naturalmente ante este anuncio estamos plenamente dispuestos a brindar toda la información y datos que la investigación requiera”,declaró el portavoz de Aerocon, Nelson Kinn.

Agregó que “las cajas negras del avión ya están en poder de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil)  y su lectura se realizará en Brasil la próxima semana. Luego las grabaciones serán analizadas y serán un factor determinante para establecer lo sucedido”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia