Seguridad ciudadana

En un mes se presentaron cinco denuncias de violaciones cometidas en taxis y radiotaxis en Santa Cruz

De acuerdo a las autoridades del Ministerio Público, entre las últimas víctimas de agresión sexual figura una mujer de 22 años que abordó un taxi y terminó siendo abusada sexualmente. El autor utilizó un cuchillo para reducir a la joven y el abuso fue consumado dentro del vehículo.

La Razón Digital / Iván Gutiérrez / Santa Cruz

21:14 / 02 de agosto de 2012

La Unidad de Víctimas Especiales (UVE) en Santa Cruz reportó que sólo en el mes de julio atendió cinco denuncias de agresiones sexuales y en lo que va del año suman 17 los casos que tiene como protagonistas a los falsos taxistas.

Los fiscales de la UVE, Carla Barrón y  Margot Vargas , coincidieron que las agresiones sexuales de los falsos taxistas tienen características similares en el modus operandi.

Ambas autoridades del Ministerio Público confirmaron que sólo en el mes de julio se reportaron cinco casos de agresiones sexuales.

Barrón señaló que generalmente las víctimas son mujeres que salieron de los centros comerciales y abordaron el servicio de taxis sin tomar las debidas precauciones, es decir sin fijarse en la placa de control, el conductor o las características del motorizado.   

De acuerdo a las autoridades del Ministerio Público, entre las últimas víctimas de agresión sexual figura una mujer de 22 años que abordó un taxi y terminó siendo abusada sexualmente. El autor utilizó un cuchillo para reducir a la joven y el abuso fue consumado dentro del vehículo.

El hecho habría ocurrido el pasado lunes, cuando la mujer abordó el motorizado en un lugar céntrico de la capital cruceña. En el camino el delincuente se desvió para cometer su fechoría y amenazó a la víctima con matarla en caso de que no accediera a tener relaciones sexuales.

Otra de las víctimas de este tipo de vejámenes es una jovencita de 16 años, de nacionalidad argentina, quien subió a un taxi y metros más allá el conductor recogió a una tercera persona; entre ambos procedieron a abusarla dentro del motorizado. El hecho habría ocurrido el pasado 26 de julio.

La fiscal Vargas recomendó a la ciudadanía tener cuidado a la hora de abordar un servicio de taxi o al utilizar un radio móvil.

En otro caso, dos adolescentes que abordaron un taxi el pasado fin de semana en la zona del Cristo para dirigirse a la sala de un cine, fueron sorprendidas por el conductor, quien se desvió por la avenida La Sala, donde luego aseguró las puertas del motorizado.

Las víctimas se dieron modos para abrir la puerta y lanzarse del vehículo cuando éste estaba en movimiento “un segundo auto, al ver que gritábamos, le cerró el paso al taxi. Esto hizo que redujera la velocidad, hecho que fue aprovechado para lanzarnos”, contó una de las víctimas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia