Seguridad ciudadana

El único procesado por las explosiones en Oruro deja la cárcel con medidas sustitutivas

"Solo Dios sabe cuándo aparecerán los verdaderos culpables", dijo ante los medios de comunicación en la capital orureña poco después de conocer el fallo judicial el sindicado de ser el responsable de las explosiones en febrero de este año.

Juan Carlos Herrera, el único detenido por el caso de las explosiones en Oruro, sale del penal con medidas sustitutivas. Foto: Juan Mejía

Juan Carlos Herrera, el único detenido por el caso de las explosiones en Oruro, sale del penal con medidas sustitutivas. Foto: Juan Mejía

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:37 / 22 de noviembre de 2018

Después de permanecer en la cárcel por más de ocho meses, Juan Carlos H. B, el único acusado por las explosiones ocurridas en la ciudad de Oruro durante los carnavales, en febrero de este año, fue beneficiado con medidas sustitutivas. "Solo Dios sabe cuándo aparecerán los verdaderos culpables", dijo.

"Se hizo justicia, pero quiero que se encuentre a los culpables, a los verdaderos culpables. (...) Quiero que de una vez se cierre este caso", aseveró el sindicado al abandonar su audiencia de cesación de medidas cautelares instalada en la capital orureña. Luego salió de la cárcel y fue recibido por sus familiares con júbilo.

En un breve contacto con La Razón Digital dijo: "Yo soy un chivo expiatorio de la Fiscalía".

En febrero, durante los carnavales, la capital orureña se vio sacudida por dos explosiones. La primera ocurrió el 10 de febrero en un puesto de venta callejero de chicharrón de la suegra del acusado, donde en ese momento estaban sus familiares y comensales, además de transeúntes casuales, mientras que el segundo ocurrió a solo unas cuadras del primero hecho, un par de días después.

El 28 de marzo de este año fue aprehendido en calidad de sospecho de haber causado la primera explosión, que dejó 8 muertos y 47 heridos. Un día después el Juzgado Cautelar Primero en lo Penal de Oruro determinó enviarlo con detención preventiva a la cárcel de San Pedro.  (22/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia