Seguridad ciudadana

Madre que quemó a su hijo con agua hervida es condenada a 10 años de cárcel

La mujer de 24 años se acogió a un juicio abreviado y fue acusada por los delitos de lesiones graves e infanticidio en grado de tentativa. El caso ocurrió en marzo de este año en el Distrito 3 de El Alto.

Una de las varias quemaduras que sufrió el menor.

Una de las varias quemaduras que sufrió el menor. Foto: captura red ATB

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:30 / 06 de noviembre de 2018

Una madre que en marzo de este año quemó a su hijo de siete años con agua hervida por no haber lavado la ropa fue condenada este martes a 10 años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia del Distrito Judicial de El Alto

La mujer de 24 años se sometió a un juicio abreviado en el proceso penal que se le siguió por los delitos de lesiones graves e infanticidio en grado de tentativa.

"Toda violencia es inaceptable, pero la peor de todas es la que se ejerce contra los niños. En su inocencia ni siquiera comprenden lo qué pasa y se siembre en ellos a los violentos del futuro. Saludamos la determinación de la justicia boliviana en este caso", escribió el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, al respecto, en su cuenta Twitter.

Madre quema con agua hervida a su hijo de siete años en El Alto

El caso fue abierto en marzo de este año, luego de conocerse que la madre quemó al niño porque no lavó su ropa. La Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia y Transparencia asumió el patrocinio legal y denunció a la mamá por lesiones graves y leves, infanticidio en grado de tentativa.

"Reprochamos actos crueles y cobardes que lastiman a niñas y niños indefensos. Es deber del Estado, la familia y la sociedad en general defenderlos, protegerlos y restituir sus derechos”, manifestó la directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, tras conocer el veredicto.

El menor de siete años tenía 35 días de impedimento por las quemaduras de primer, segundo y tercer grado que sufrió. La juez Sandra Rojas determinó que Wilma M. cumpla la sentencia en el Centro Penitenciario Femenino de la zona central de Miraflores, en la ciudad de La Paz. (06/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos