Seguridad ciudadana

Dos empresas de radiotaxis en La Paz instalan cámaras de videovigilancia en vehículos

Vehículos de las empresas Magistrados y Cristo Rey cuentan con esas cámaras para seguridad de los conductores y de los usuarios. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Gary Omonte, destacó la iniciativa.

Pablo Yáñez, radiotaxista de Magistrado, muestra la cámara de seguridad instalada en su retrovisor.

Pablo Yáñez, radiotaxista de Magistrado, muestra la cámara de seguridad instalada en su retrovisor. Wara Vargas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:21 / 13 de julio de 2016

Dos empresas de servicio de radiotaxi de La Paz instalaron en sus unidades cámaras de videovigilancia como una medida de seguridad para sus clientes y los propios conductores, quienes también son víctimas de ilícitos. Vehículos de las empresas Magistrados y Cristo Rey dispondrán de este dispositivo de seguridad, informa hoy La Razón en su edición impresa.

“Es una buena idea para la seguridad de los choferes y de los clientes”, destacó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Gary Omonte, en el acto de presentación de esta iniciativa, financiada por los propietarios de los motorizados.

En lo que va del año una docena de radiotaxistas estuvieron vinculados con ilícitos, pero también los choferes son víctimas de atracos, según la nota de La Razón.

“Ahora estamos más seguros, los choferes y también los usuarios, porque todo estará filmado”, explicó el chofer de la empresa Magistrado Max Cuenta.

Los equipos tienen un ángulo de rotación de 360 grados, por lo que pueden registrar lo que pasa dentro y fuera del motorizado. Los registros serán cedidos a la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia