Seguridad ciudadana

Asesinan a la campeona de taekwondo y a su hermana en Cochabamba

Una de las víctimas es la taekwondista Gloria Adriázola Bustamante de 23 años, quien iba a representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El caso está en investigación

Gloria Adriázola, campeona boliviana de taekwondo.

Gloria Adriázola, campeona boliviana de taekwondo.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:46 / 14 de mayo de 2015

Una mujer aún no identificada que recibía tratamiento psiquiátrico asesinó esta mañana a la campeona de taekwondo Gloria Adriázola y a su   hermana. El hecho ocurrió en Cochabamba y la Policía investiga el caso.

Según información preliminar, el hecho ocurrió entre las 02:00 y 03:00 en una vivienda de la zona Villa Busch. La madre de las víctimas encontró in fraganti a la mujer, que se encontraba encima de una de sus hijas con un cuchillo en la mano.  Sin embargo no pudo hacer nada porque las dos muchachas ya habían fallecido.

El presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo (FBT), Alejandro Mansilla, confirmó a la AFP que una de las víctimas fue Adriázola, quien clasificó para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio.

"Esta es una noticia muy lamentable, fue asesinada junto con su hermanita, a Gloria le dieron una puñalada en el corazón y a su hermana la degollaron", detalló Mansilla,

Los vecinos, alarmados por los gritos de la madre, llamaron a la Policía, que demoró en llegar hasta el lugar de los hechos, pero logró detener a la responsable, que había utilizado guantes para cometer su delito.

Aún se desconocen los motivos del asesinato ni cómo logró ingresar la mujer a la casa de sus víctimas, aunque se conoció que hace poco había salido de un centro donde recibía atención psiquiátrica.

La taekwondista  Adriázola tenía 23 años e iba representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia