Seguridad ciudadana

En reconstrucción revelan que víctima del ‘descuartizador’ trató de defenderse

El abogado de la familia de Zambrana acusó a Néstor Clemente de actuar con premeditación. Zulma Yuna, abogada defensora del supuesto asesino, indicó que su defendido poco a poco va perdiendo la memoria.

Néstor Clemente Ch., cabizbajo y con una gorra, aguarda el inicio de la audiencia en un juzgado de La Paz

Néstor Clemente Ch., cabizbajo y con una gorra, aguarda el inicio de la audiencia en un juzgado de La Paz Foto: AFKA

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:17 / 14 de mayo de 2015

Boris David Zambrana Gutiérrez, de 23 años, trató de defenderse cuando lo degollaba Néstor Clemente Ch., de 24, con quien consumió bebidas alcohólicas de forma casual en vía pública y posteriormente en su domicilio, donde ocurrió el asesinato y descuartizamiento, informó el abogado de la familia de la víctima Marco Guia tras la reconstrucción de los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de abril.

“Ya en el interior del domicilio, este (Néstor Clemente Ch.) procede a propinarle un golpe en la cabeza logrando que la víctima pierda el conocimiento, se desmaye. Luego procede a degollarlo. Es ahí donde reacciona Boris, estaban dañadas sus uñas, lo que implica que se defendió”, relató en una entrevista con la red ATB.

La Fiscalía comenzó la reconstrucción de los hechos aproximadamente a las 09.00 de hoy en el barrio alto Las Delicias en la zona norte de La Paz. Ambos empezaron a consumir bebidas alcohólicas la tarde del 26 de abril y la madrugada del 27 ocurrió el hecho de sangre. Una Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) detuvo en la zona Garita de Lima al acusado con un maletín en el que transportaba la cabeza de su víctima.

“Ha sido un encuentro casual, jamás se han conocido. Don Boris vivía a unas cuatro o cinco cuadras del lugar donde se encontraron y el otro (Néstor) también vivía a unas cuatro o cinco cuadras del lugar”, indicó el abogado.

En la reconstrucción, la Fiscalía preguntó a Néstor Clemente si ambos se hallaban en estado de ebriedad el día de los hechos, pero se acogió a su derecho al silencio. Los dos ocasionales amigos compraron bebidas alcohólicas de una tienda de barrio cercano y luego ingresan al domicilio de Néstor, una vivienda entre adobe y ladrillo, donde ocurrió el asesinato y descuartizamiento.

El abogado de la familia de Zambrana acusó a Néstor Clemente de actuar con premeditación. Zulma Yuna, abogada defensora del supuesto asesino, indicó que su defendido poco a poco va perdiendo la memoria.

“El señor Clemente va perdiendo sus recuerdos, ya no recuerda bien”, explicó brevemente.

La Fiscalía ordenó la entrega del cuerpo de Zambrana Gutiérrez, a sus familiares. Permaneció 18 días en la morgue del Hospital de Clínicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia