Seguridad ciudadana

Justicia identifica posible red de personas y encubrimiento sobre casos de violación en Mairana

En las investigaciones preliminares se identificó un posible encubrimiento de algunas autoridades de ese municipio, como el responsable de la Defensoría de la Niñez.

El consultorio del doctor involucrado en casos de violación en Mairana.

El consultorio del doctor involucrado en casos de violación en Mairana.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:23 / 17 de enero de 2019

Una comisión del Ministerio de Justicia identificó una posible red de personas y encubrimiento sobre casos de violación denunciados en el municipio de Mairana, en Santa Cruz, informó este jueves una fuente oficial.

"Se habla hasta de una veintena de casos de menores de edad que habrían sido víctimas de violación en aparentemente una red de personas, una farmacia y una clínica que se dedicaban a esta situación", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Añadió que en las investigaciones preliminares también se identificó un posible encubrimiento de algunas autoridades de ese municipio, como el responsable de la Defensoría de la Niñez.

"Se va exigir la inmediata destitución y procesamiento de las autoridades sean del órgano Judicial, sean del Ministerio Público, la Policía Boliviana y, fundamentalmente, de la Defensoría de la Niñez, que depende del municipio de Mairana", agregó Arce.

El ministro también pidió al alcalde Sinforoso Mamani iniciar un proceso inmediato contra funcionarios que no cumplieron con su deber y, por el contrario, habrían cometido actos de corrupción.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia