Seguridad ciudadana

La redistribución policial se perfilará con la sociedad

Posición. El Ministro de Gobierno dijo que también habrá un reordenamiento

La Razón / Carlos Corz / La Paz

01:57 / 21 de marzo de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la redistribución de los efectivos policiales, en el marco del diseño de planes de seguridad ciudadana, se hará en coordinación y trabajo conjunto con vecinos y padres de familia.

La redistribución policial es parte de las iniciativas planteadas para reforzar la seguridad en zonas de alto riesgo. Paralelamente, habrá un plan de reordenamiento interno, aunque el porcentaje de uniformados en tareas administrativas “es muy bajo”, aseguró. 

La institución del orden cuenta con más de 37 mil uniformados. “Fundamentalmente, se trata de redistribución y para eso hay que hacer planes de seguridad ciudadana junto a vecinos, padres de familia y las brigadas escolares”, sostuvo.

El asesinato de dos periodistas desató movilizaciones y protestas en demanda de seguridad ciudadana. El Gobierno trabaja en un paquete de leyes para hacer frente al delito, pero también en la parte operativa a través del patrullaje policial-militar.

Romero consideró que además se debe incidir en reorientar la movilización social —que hasta hoy busca hacer justicia por mano propia— hacia el cumplimiento de la ley, de tal manera que el delincuente detenido sea remitido a la justicia. Además, informó que el gabinete tratará hoy la Ley de Seguridad Ciudadana, que destinará mayores recursos económicos a la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia