Seguridad ciudadana

Se registran dos accidentes de tránsito en el centro de La Paz; en uno de ellos muere una persona

En los dos hechos los conductores y los pasajeros de los vehíoculos implicados no utilizaban el cinturón de seguridad. En uno de los accidentes el responsable huyó y la Policía investiga para dar con su paradero.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

17:51 / 20 de agosto de 2013

La Dirección de Tránsito de La Paz reportó hoy dos accidentes ocurridos en calles céntricas de la urbe. En uno de ellos murió una persona y dos resultaron heridas.

El jefe de la Unidad de Accidentes de Tránsito, coronel Juan Luis Cuevas, informó a la Razón Digital que la primera colisión se registró a las 05.30 de la madrugada,  entre las calles Potosí y Colón, y que no hubo víctimas fatales.

“Un carro Toyota bajaba con dos tripulantes dentro y se dirigía a la zona de Miraflores; fue impactado por otro que se dio a la fuga y sufrió un vuelco de campana (…) Afortunadamente no se tuvo que lamentar ninguna desgracia humana, sólo daños materiales de consideración”, detalló.

Explicó que en el lugar del accidente se encontró la placa 1046ZKN, presumiblemente del motorizado que ocasionó el accidente, cuyo conductor luego huyó.

El segundo hecho de tránsito, y el más grave, se produjo en el carril de bajada de la avenida Jaimes Freire. Fue una colisión con posterior choque a objeto fijo que ocurrió a las 09.15 de la mañana.

“El señor Juan de Dios Álvarez Tito (55 años) que conducía una vagoneta Brasilia posiblemente llegó a perder el control del vehículo, debido a que se le entraron los frenos y colisionó  en primera instancia con una vagoneta del radiotaxi Colombia, que bajaba en el mismo sentido, para después impactar en forma violenta contra un poste de luz”, explicó el jefe policial.

Producto de ese impacto, tanto el conductor como su acompañante salieron disparados por el parabrisas, impactando posteriormente contra el poste, para luego regresar con el impacto a sus asientos.

“Me imagino que esa fue la causa para que el conductor muriera instantáneamente. Sabemos que quien lo acompañaba era su esposa de nombre Chela (aún no sabemos su apellido) quien se encuentra con diagnóstico reservado en el hospital de Clínicas; lo mismo que su suegra, de nombre Gerónima Paula (78 años) quien en primera instancia presenta politraumatismos porque se encontraba en la parte de atrás de la movilidad”, dijo la autoridad.

Señaló que ambos casos se encuentran en proceso de investigación para determinar las causas de los accidentes y el paradero de la movilidad que huyó en el primer caso. “Lo lamentable es que nuevamente tenemos que hablar de un fallecido y heridos porque no estaban usando el cinturón de seguridad”, subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia