Seguridad ciudadana

Se registran dos nuevos casos de intento de feminicidio

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:13 / 04 de febrero de 2014

En las últimas horas la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) recibió dos nuevas denuncias de intento de feminicidio en Chuquisaca y Cochabamba.

El primer caso corresponde a una mujer de la tercera edad, quien fue agredida por su esposo en Sucre. La víctima, que tiene 60 días de impedimento, se encuentra hospitalizada debido a los golpes que recibió en casi todo su cuerpo.

El otro caso se suscitó en Cochabamba, donde un hombre agredió a su esposa e hijo. “Tiene fractura en el tabique y cortes con armas punzocortantes en el rostro. El menor tiene politraumatismos en el cuerpo”, informó la  directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rosa Lema.

La autoridad señaló que ambos casos ya pasaron al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) estimó que entre enero y octubre de 2013 al menos 89 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país.

El 22 de enero se conoció que  el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca dictó la primera sentencia por feminicidio en el país contra un joven de 18 años de edad, quien fue sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto en la cárcel de San Roque de Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia