Seguridad ciudadana

Fiesta de Fin de Año en Bolivia deja 28 muertos

Un total de 20 muertes corresponde a La Paz, diez fueron muertes violentas y el resto por enfriamiento, paro cardíaco o broncoaspiración.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:34 / 02 de enero de 2013

El director nacional de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wálter Paco, informó hoy que hubo 28 muertos en el país durante la celebración de Año Nuevo.

También precisó que este año se atendieron 194 casos entre el 31 de diciembre y 1 de enero. "38 casos más que hace un año", agregó al comprar cifras de los casos atendidos.

Dijo que en La Paz hubo 20 muertos, el resto en otras ciudades. Agregó que en Santa Cruz Javier Mamani fue acribillado en el segundo anillo debido a una discusión en un micro.

En Trinidad hubo un muerto por ahogamiento en el río Mamoré y similar número en Cochabamba.

El director departamental de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen, coronel José Saavedra,explicó que en este año fueron registradas cinco muertes más que en el Año Nuevo 2012.

Dijo que la Policía de La Paz atendió 86 casos por robos, hurtos y diversas causas.

"De los 20 muertos, diez fueron muertes violentas y el resto por enfriamiento, paro cardíaco o broncoaspiración.

El director del Hospital de Clínicas de La Paz, Félix Loza, informó que el día 31 se atendió a 42 personas y el feriado del martes a 37.

"Hubo intento de suicidio en al menos tres personas", dijo el médico.

La Unidad Operativa de Tránsito, por otra parte, tuvo intenso trabajo el martes con la verificación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en los vehículos. La carencia del SOAT provocó la detención de unas cien personas.

El director departamental de Tránsito, coronel Carlos Gutiérrez, reportó que habrá brigadas móviles para verificar el SOAT en los vehículos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia