Seguridad ciudadana

El centro de rehabilitación 'Qalahuma' albergará también a mujeres, según Régimen Penitenciario

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, dijo que los jóvenes infractores de la ley se rehabilitarán a través de una capacitación en varios rubros: mecánica, carpintería, repostería, tejido, artesanía de porcelana fría, corte confección y otros.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:17 / 04 de julio de 2014

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, anunció este viernes que el Centro de Rehabilitación 'Qalahuma', situado en la localidad de Viacha a uno 30 kilómetros de la ciudad de La Paz, albergará también a mujeres entre 16 y 25 años.

"Se toma la decisión de impulsar la nueva política penitenciaria dando a la juventud, sobre todo a las mujeres privadas de libertad condiciones dignas, por ello, a que partir de la fecha ya no estarán en cárceles de La Paz sino en Qalahuma de Viacha con el apoyo de infraestructura, técnico multidisciplinario", explicó.

A su juicio, las mujeres que quebrantaron la ley merecen también un trato especial, con mayor dignidad y mejores condiciones para su rehabilitación.

Explicó que al menos 6.600 jóvenes privados de libertad postularán, a través de un proceso de evaluación, calificación técnica, metodológica y científica para ingresar a 'Qalahuma'.

Precisó que los jóvenes y las mujeres estarán separados en un espacio físico adecuado, con oportunidades de estudio, trabajo, convivencia sana, como uno de los grandes logros que se alcanzará en esta nueva política penitenciaria.

El Director General de Régimen Penitenciario dijo que los jóvenes infractores de la ley se rehabilitarán a través de una capacitación en varios rubros: mecánica, carpintería, repostería, tejido, artesanía de porcelana fría, corte confección y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia