Seguridad ciudadana

Se reportarán delitos por la web

El portal de Ciudad Segura estará bloqueado hasta el 12 de febrero

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:25 / 01 de febrero de 2012

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), trabaja en el proyecto Ciudad Segura que se presentará en los próximos días, y que permitirá elaborar mapas delictivos de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, a través de Google Earth.

Gilberto Moncada, especialista sectorial del BID, informó ayer a La Razón que la nueva estrategia consiste en que toda persona que sea víctima de un delito puede reportarlo a través de las redes sociales a  http://ciudadsegura.onsc.gob.bo, para ubicar el lugar del hecho en base a mapas digitales.

“Éste es un sistema que está en desarrollo, el Banco lo financiará con la plataforma electrónica. La ayuda es para que el Viceministerio genere capacidades que permitan desarrollar información y ayuden a la formulación de políticas para la prevención del delito”, dijo el funcionario.

Este sistema permitirá elaborar los mapas delictivos, ya que en la medida que se denuncien los delitos, se registrarán los puntos de mayor concentración. El portal  Ciudad Segura aún no está habilitado pues se lo trabaja y estará bloqueado hasta el 12 de febrero.

“Otro objetivo es que la Policía tenga más información y acceso más oportuno para su intervención, aquellos celulares que tengan el sistema Android tendrán la opción de mirar el mapa y hacer los registros. Sólo el 15% de delitos se denuncia a la Policía, según una encuesta, por eso surge esta nueva estrategia”, dijo Moncada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia