Seguridad ciudadana

Víctima y policía capturan a tres personas que encañonaron al primero para robarle

Un hombre de 28 años fue abordado por dos mujeres y un hombre en un radiotaxi y, bajo amenaza de arma de fuego, fue obligado a sacar su dinero de un cajero automático en el centro de la ciudad.

Dramatización

Dramatización www.mugsnoticias.com.mx

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

20:26 / 21 de octubre de 2017

Rubén Mauricio Vera (28 años) y el suboficial de Policía José Luis Valdez persiguieron y capturaron a tres sujetos —dos mujeres y un hombre— que secuestraron y amenazaron con un arma de fuego al primero para robarle.

El hecho se produjo este sábado luego de que Vera abordara un radiotaxi en la avenida Montes de La Paz, aproximadamente entre las 10.30 y 11.00; más adelante, las mujeres y el varón subieron al vehículo sorpresivamente. “Un tercero me encañona y en el radiotaxi me llevan a un cajero de Banco Unión para que les entregue todo mi dinero”, contó Vera, según el diario Extra.

Tras sacar su dinero de la máquina expendedora, Vera se topó con el suboficial Valdez a quien le relató lo acontecido. “Un señor (Vera) sale del cajero y me dice que hay tres personas que lo están amenazando con un arma de fuego, le digo que suba a mi motocicleta y perseguimos a los antisociales, los hemos podido detener a la altura de la plaza Alonso de Mendoza”, indicó el policía.

Los tres malhechores fueron llevados a celdas policiales y la fiscal encargada en el caso, Ángela Choque, recababa sus declaraciones, según reportó a La Razón el sargento Fernández de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mientras se indagaba sobre sus antecedentes criminales.

“Agradezco al oficial que me ayudó, un ángel de la guarda, es el verdadero héroe”, declaró Vera. (21/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia