Seguridad ciudadana

Identifican y buscan al octavo miembro del robo frustrado a un banco en Cochabamba

La Policía también determinó que una persona recibió y hospedó a los seis sujetos peruanos aprehendidos el sábado. La banda delictiva pretendía llevarse Bs 23 millones y $us 1,2 millones

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, habla con los medios. Foto: Bolivia Tv

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, habla con los medios. Foto: Bolivia Tv

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:27 / 28 de enero de 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que la Policía logró identificar a la octava persona que integraba la banda del robo frustrado al Banco Mercantil Santa Cruz de Cochabamba. Se trata del "campana" o la persona encargada de dar la voz de alerta a sus cómplices.

“Es una persona que habría estado en el lugar de los hechos y habría fugado apenas advirtió la presencia policial, se tiene identificada a esa persona pero aún no se dio con su paradero”, explicó.

La banda delictiva atracó el sábado en la tarde la entidad bancaria que está ubicada en el centro de Cochabamba. Gracias a una alerta activada por una de las funcionarias intervino oportunamente la Policía y frustró el ilícito con la detención de seis peruanos y un boliviano. Ya tenían listo para llevarse Bs 23 millones y $us 1,2 millones.

Hasta el momento se logró establecer que una persona recibió y hospedó a los integrantes de la organización delictiva, todos de nacionalidad peruana.

“Tenían un contacto en Cochabamba que los estaba esperando para llevarlos a una casa de seguridad, donde fueron alojados”, se limitó a decir el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía.

Habrían ingresado a territorio boliviano los primeros días de este mes por el Desaguadero; desde ahí se dirigieron a Cochabamba.

La Policía continúa la investigación para determinar si los implicados tienen antecedentes delictivos, aunque el agregado policial de la embajada peruana Roger Arista anticipó la mañana de este lunes que Pedro J. D., uno de los aprehendidos, cuenta con antecedentes por homicidio.

También se indaga la posibilidad de que la banda haya tenido algún contacto en el personal de la entidad financiera. “La propia banca tiene su seguridad privada para establecer algunos protocolos con relación a su personal, todo eso está en proceso de investigación”, añadió. (28-01-2019)

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia