Seguridad ciudadana

Una roca cae sobre un bus y deja tres muertos en la vía los Yungas-La Paz

El bus se quedó en medio de la carretera a la espera de que maquinaria pesada levante el derrumbe que obstaculizaba la carretera a La Paz. Otros tres vehículos, dos minibuses y un automóvil, también fueron afectados por la caída de rocas

Bus se accidenta en la vía a Chulumani.

Bus sobre el que cayó una roca en la vía a Chulumani. Foto: RRSS

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:00 / 01 de diciembre de 2018

Una roca de grandes dimensiones cayó sobre un bus de pasajeros en la carretera Yungas-La Paz dejando como saldo tres personas muertas. Ese y otros vehículos se vieron obligados a parar en la madrugada de este sábado en medio de la carretera a la espera de maquinaria pesada para que levante el derrumbe ocurrido por efecto de las constantes lluvias.

El bus volcó por efecto del golpe a un costado de la carretera de tierra. Un grupo de ambulancias de la Unidad de Bomberos de La Paz fue desplazado hasta el lugar para socorrer a los heridos del accidente, ocurrido en el sector La Florida en la vía de Chulumani a La Paz, donde quedaron otros tres motorizados afectados por la caída de rocas.

La cuenta Yungas Noticias en Facebook informó que se trata de un bus de la empresa “Gotitas de Cielo” que habría partido en la madrugada del sector de Circuata con destino a la ciudad de La Paz. Entre las víctimas mortales están dos personas mayores y una niña.

En el accidente estaban productores de mango que se dirigían a La Paz para participar de una feria. Ante la magnitud del siniestro, decidieron suspender la feria y trasladarse hasta el lugar del accidente para ayudar.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Arco Iris, en la zona de Villa Fátima.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia