Seguridad ciudadana

Fuga de gas causa la muerte de tres personas en La Paz

Según informó el jefe de la Unidad de Bomberos, Jorge Ramírez, el hecho se produjo cuando personal, de una empresa contratada, trabajaba en una bóveda de tuberías de gas cerca al puente de esa zona.

Policías inspeccionan el área de la explosión en Aranjuez

Policías inspeccionan el área de la explosión en Aranjuez

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:25 / 02 de marzo de 2016

Tres personas fallecieron esta mañana debido a la fuga de gas natural en la zona de Aranjuez, al sur de la ciudad de La Paz. Una tercera resultó herida y, hasta el mediodía, aún no se había reportado oficialmente la causa de los decesos.

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que el hecho sucedió "por una mala manipulación" y confirmó la muerte de tres obreros de la emprensa contratista para la construcción de una línea primaria de gas.

"La presión con la que se transporta el gas es importante", señaló y lamentó lo ocurrido.

Según informó el jefe de la Unidad de Bomberos, Jorge Ramírez, el hecho se produjo cuando personal trabajaba en una bóveda de tuberías de gas cerca al puente de esa zona.

“Lamentablemente se ha producido la rotura de uno de los ductos, lo que ha generado una fuga de gas masiva, gas natural. Esta situación ha hecho que tres personas pierdan la vida y una persona quede herida”, informó en contacto con Radio Compañera.

YPFB publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes sobre el incidente e informó que se procedió al cierre de las válvulas de gas en esa zona.

“Se ha tenido un evento en la línea de gas de 8 pulgadas, que llega a zona sur de la ciudad de La Paz con una presión de 20 Bares (Sic)”, se lee en uno de ellos.

Según Achá, las personas fallecidas pertenecen a Serpetrol, empresa contrata por la estatal para realizar trabajos de construccón y puesta en marcha de la línea primaria en la zona. "Las cuatro personas estaban manipulando todo lo que es una cámara donde se tiene las válvulas de seguridad para el proceso de transporte de gas. Ha habido una mala manipulación de un tubín lo que ha hecho que se tenga una presión muy fuerte de la cámara que produjo el desceso de tres personas", explicó.

Ramirez informó que la persona herida fue trasladada a un centro médico y, sobre los fallecidos, dijo que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia