Seguridad ciudadana

La Policía desbarata en Santa Cruz red que captaba jóvenes en La Paz para explotación sexual

Tres personas fueron aprehendidas en el allanamiento a un club nocturno en la ciudad de Santa Cruz. Serán acusados por el delito de trata y tráfico de personas, aunque la investigación podría ampliar la imputación por otros delitos

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:50 / 14 de mayo de 2019

Un operativo de Inteligencia de la Policía desarticuló, a denuncia de una de las víctimas, una red de trata y tráfico de personas que captaba a jóvenes en la ciudad de La Paz para ser explotadas sexualmente en un club nocturno de Santa Cruz.

La capitana Gaby Coca, directora de la División de Trata y Tráfico de Personas, informó la tarde de este martes de la captura de tres personas en un allanamiento a un club nocturno en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público.

“Se ha logrado detener a tres personas y cinco arrestadas dedicadas a la captación, traslado y recepción y explotación sexual de señoritas”, explicó en conferencia de prensa.

En el allanamiento fueron aprehendidos Juan Carlos M., Ricardo G. y Alejandro G. por el delito de trata y tráfico de personas. El caso permanece en investigación y la Fiscalía analizará si el caso también corresponde a explotación sexual y proxenetismo

Otro caso reportado es el atraco en un negocio y domicilio de un menonita en la localidad de Pailón, a quien le sustrajeron Bs 6.500. El coronel Johnny Aguilera, director de la FELCC cruceña, precisó que cinco personas formaban parte de ese grupo delictivo.

Los cinco sujetos, entre ellos dos ciudadanos chilenos que ingresaron al país de forma irregular, serán sometidos a la Fiscalía para determinar su situación legal. (14/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia