Seguridad ciudadana

Un preso de Palmasola salía a delinquir custodiado por un policía

El privado de libertad salía del penal con la excusa de ir a sus sesiones de fisioterapia en un hospital de Santa Cruz. Acompañado por un guardia policial y un segundo cómplice secuestraba y utilizaba vehículos de sus víctimas para cometer atracos.

Asalto a mano armada. Foto: Internet

Asalto a mano armada. Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:43 / 09 de febrero de 2017

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) informó que un reo del penal de Palmasola en Santa Cruz salía de la prisión para delinquir resguardado por su custodio policial. Secuestraba y reducía a sus víctimas para utilizar sus vehículos en ilícitos.

El comandante de la FELCC de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, señaló que Erland M. R de 31 años salía de la cárcel con la excusa de ir al hospital Juan de Dios para realizar fisioterapia con el resguardo de un custodio policial, mientras que una segunda persona los esperaba fuera del penal.

“Salían con la baja médica del interno y con la orden para ir a sus fisioterapias al hospital. Pero iban a atracar y con el arma del policía encañonaban a los dueños de vehículos”, reveló Medina, según una nota en la edición impresa de La Razón.

El reo y sus cómplices fueron descubiertos después de perpetuar un segundo robo el martes. Atracaron a una persona que realizaba ejercicios en un parque cruceño. Lo maniataron y sustrajeron su camioneta, Mitsubishi Tritón para delinquir.

Después de cometer los asaltos, la víctima y su vehículo fueron abandonados en la avenida Tomás Lezo de Santa Cruz. La Policía fue alertada y dieron con los autores tras rastrear el teléfono celular de la víctima.

“El recluso tenía consultas médicas los martes. Salía de la cárcel y con su custodio atracaban. Al final de los robos armados, se distribuían los celulares y el dinero entre todos”, afirmó.

También están fueron vinculados con el robo de un vehículo Suzuki el 31 de enero para secuestrar a dos personas, mientras el dueño del auto estaba maniatado y encerrado en la maletera.

(09-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia