Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel al acusado de matar con disparo en el rostro a joven de 19 años

La relación de los hechos que cursa en el cuaderno de investigación revela que el acusado y su cómplice se dieron a la fuga luego de disparar al joven de 19 años tras resistirse a entregar su celular

Aprehenden a asesino.

Aprehenden a asesino. Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:57 / 24 de enero de 2017

La Justicia envió a la cárcel con detención preventiva al acusado de matar con un disparo en el rostro a un joven de 19 años la madrugada del 1 de enero, en el centro paceño. Antes de ingresar a la audiencia cautelar, pidió perdón a la familia de su víctima.

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el hoy enviado a la cárcel es acusado de asesinato, robo agravado y tenencia ilícita de un arma de fuego por la muerte del joven que se resistió a entregar su celular.

“El Ministerio Público realizó la acumulación de los suficientes elementos de convicción que establecen la probable participación del sindicado en ese hecho sangriento, por lo que se solicitó la detención preventiva”, sostuvo.

Luis Nelson L. al ingresar a la audiencia cautelar pidió perdón a la familia de su víctima.

El fiscal asignado al caso, Rudy Terrazas, señaló en la audiencia cautelar que la víctima fue interceptada por su agresor en la céntrica avenida Camacho cuando salía de una discoteca.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar muestran que los sujetos intentaron quitarle el celular a la víctima y ante su resistencia el imputado le disparó en la cara para después quitarle el teléfono y dejar el arma al lado del cuerpo agonizante del joven”, relató Terrazas.

La relación de los hechos que cursa en el cuaderno de investigación revela que el acusado y su complice se dieron a la fuga luego de disparar a la víctima, quien fue trasladado aún con vida al hospital de Clínicas, donde murió por la gravedad de la herida.

El sindicado fue arrestado el domingo pasado en la zona 12 de octubre de El Alto y posteriormente fue aprehendido e imputado por el Ministerio Público.

(24-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia