Seguridad ciudadana

Un soldado muere apuñalado en Roboré; el asesino sería su camarada

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Edmundo Ribero, informó que el hecho se produjo en medio de una pelea, cuando retornaban de su día de descanso.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:02 / 26 de diciembre de 2013

El conscripto Rubén H. murió apuñalado a su retorno al cuartel de Roboré, en el departamento de Santa Cruz. Según informó el subcomandante de la Policía cruceña, coronel Edmundo Ribero, el asesino sería su camarada Carlos R. El hecho ocurrió cuando ambos retornaban de su día de franco (jornada libre) a la instalación militar donde prestaban su servicio militar.

“El soldado Rubén H. de 18 años, recibió una puñalada con un arma blanca en el lado izquierdo del tórax. Carlos Andres R., su camarada, le habría propinado esa herida mortal”, informó el jefe policial en una entrevista con la red Erbol.

Según la tía de Rodríguez, María Hurtado, su pariente habría sido acuchillado durante una pelea en momentos en que Rubén y Carlos retornaban al cuartel, en horas de la noche. “Lo único que me dijeron es que se pelearon y el otro lo apuñaló”, explicó.

El sospechoso del asesinato fue detenido y enviado a celdas policiales a la espera de la investigación y la audiencia de medidas cautelares.

El conscripto perdió la vida cuando era trasladado al hospital San Juán de Dios de la capital oriental. Este viernes será el entierro, informó Hurtado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia