Seguridad ciudadana

Un sujeto prendió fuego a su expareja; ella sobrevivió

El agresor está con detención preventiva en Palmasola, acusado de intento de feminicidio y lesiones gravísimas.

Un hombre agrede fisicamente a una mujer. Foto: Internet

Un hombre agrede fisicamente a una mujer. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Santa Cruz / Marco Curi

18:28 / 08 de junio de 2017

El caso es estremecedor. Eloy Ricardo U., de 28 años, le prendió fuego a su exconyuge María Lidia M., de 35. El ataque criminal se produjo a las 11.00 del domingo pasado en una rockola de Villa Primero de mayo de la capital cruceña.

La víctima dormía luego de atender a los clientes hasta la madrugada, cuando el sujeto, guardia de seguridad del mismo local, entró por la ventana, le echó alcohol y encendió fuego. La mujer despertó y envuelta en llamas se dirigió la ducha y abrió la llave del agua. Las llamas se apagaron, pero  cuando ella comenzó a pedir ayuda a gritos, Eloy Ricardo U. se abalanzó sobre ella, la golpeó y luego intentó estrangularla.

María Lidia suplicó por su vida y el individuo la soltó, luego la trasladó a un alojamiento, por la exterminal de buses, Primer Anillo, y el lunes la llevó a un centro de salud, donde compró fármacos para las quemaduras.

La víctima le convenció de que la deje ir, y fue en busca de su madre, a quien pidió ayuda. Enterado de lo sucedido, su hermano Douglas M. fue a buscar al agresor y lo entregó a la Policía. Según dijo, en los cuatro años que vivió con él, María Lidia fue golpeada en reiteradas oportunidades.

De acuerdo al informe forense, ella tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo —cuello, espalda, pierna izquierda y cabeza— además de hematomas por los golpes de su expareja.

El sujeto —con quien la víctima tiene un hijo— fue imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio en el grado de tentativa y lesiones gravísimas, y en su audiencia cautelar efectuada la tarde del miércoles,  el juez ordenó su detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz (Palmasola).

El 4 de enero de este año, también en Villa Primero de Mayo,  Santos P. S., le prendió fuego a Carla D.V., de 21 años, pero en esa ocasión la mujer perdonó al agresor. (08/06/17)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia