Seguridad ciudadana

Mató a cuatro menores y fue sentenciado a 30 años de cárcel

El hecho ocurrió el 30 de agosto. Walter Monasterio Villarroel envenenó a los cuatro menores y al ver que continuaban con vida los acuchilló hasta matarlos, luego intento quitarse la vida

Walter Monasterio durante una audiencia cautelar el lunes pasado.

Walter Monasterio durante una audiencia cautelar el lunes pasado. Foto: Fiscalía

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:06 / 04 de septiembre de 2019

Apuñaló a cuatro menores, entre ellos sus dos hijos, hasta matarlos, luego que viera que continuaban con vida tras consumir el pescado con raticida que les dio de comer. Walter Monasterio Villarroel se declaró culpable y este martes fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz el 30 de agosto. El sujeto, de 46 años, intentó sin resultados quitarse la vida lanzándose de un puente tras matar a los menores de 15, 9, 5 y 3 años de edad.

Inicialmente les dio de comer pescado con raticida, pero al ver que no había resultados procedió a apuñalarlos hasta acabar con la vida de los menores. Monasterio juntó dos catres y colocó los cuerpos de los menores, tapándolos con una colcha, como si estuvieran dormidos.

Dejó un mensaje escrito en el que explicaba que tomó la decisión porque su esposa decidió separarse y llevarse a sus hijos, algo que la mujer ha negado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que el Ministerio Público presentó en la audiencia todos los elementos de convicción que prueban la comisión del delito por parte del imputado, como el haber reconocido que cometió el hecho y su solicitud de someterse a procedimiento abreviado.

Monasterio intentó quitarse la vida, tras asesinar a sus hijos, primero con raticida y al ver que el veneno no hacía efecto se dirigió al puente del Cuarto Anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para lanzarse desde ahí, sin embargo, no resultó como lo planeó y fue auxiliado por efectivos policiales, a quienes reveló lo que hizo. (03/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia