Seguridad ciudadana

El transporte paceño bloquea en cinco puntos de la ciudad

El transporte urbano de La Paz inició desde las 07.00 de hoy un bloqueo en cinco puntos en la ciudad sede de gobierno, en rechazo a los reguladores viales del municipio, los cuales según los transportistas cometerían una serie de abusos como el de imponer infracciones paralelas a las que imparte los policías de la Unidad Operativa de Tránsito.

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:20 / 16 de enero de 2012

Hasta las 9.30 eran cinco puntos de bloqueo que se instalaron en diferentes calles de la ciudad; el primero en la plaza del Estadio, el segundo en la Plaza Villarroel, el tercero en la zona Sur, el cuarto en la Estación Central y el quinto en puertas de la Alcaldía paceña, en la calle mercado. 

"Vamos a estar todo el día hasta las 5 de la tarde, no nos vamos a mover porque el Alcalde es demasiado abusivo ya, vamos a implementar más puntos de bloqueo y nos movemos hasta que nuestros dirigentes se reúnan con el Alcalde", manifestó el transportista Juan Choque.

Las autoridades municipales paceñas buscan crear la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT) para ejercer control sobre los diversos tipos de transporte en la ciudad y legalizar el trabajo de los reguladores viales, quienes podrán emitir sanciones de manera directa.

El proyecto municipal de transporte legaliza la labor de los reguladores viales, que tendrán la facultad de emitir sanciones pecuniarias a operadores, conductores, usuarios, peatones, motociclistas y ciclistas que cometan infracciones flagrantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia