Seguridad ciudadana

Policías contienen un tumulto de reos en el penal de San Antonio en Cochabamba

20 reos de una población de 480 en el recinto penitenciario se encuentran en aislamiento por originar un alboroto en el penal.

La policía detiene a los reos que estaban silbando y gritando por detención de sus compañeros.

La policía detiene a los reos que estaban silbando y gritando por detención de sus compañeros. Alex C.

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

00:08 / 14 de agosto de 2017

Un alboroto en la cárcel de San Antonio por el retiro de reos que consumían bebidas alcohólicas fue contenido por la Policía la noche de este domingo.

“Encontramos a tres personas consumiendo bebidas alcohólicas y otros 20 reos gritaban, silbaban e hicieron un tumulto cuando se trataba de retirar del lugar a los reos infractores. Los policías del penal pudimos controlar la situación”, explicó el director del recinto penitenciario de San Antonio, mayor Richard Pacheco.

El penal tiene una población de 480 reos, en el lugar del altercado se encuentran los detenidos preventivos acusados por robo agravado, a quienes con frecuencia de les suele descubrir consumiendo inhalantes (como thinner) y marihuana, dijo el mayor.

Cumpliendo con las medidas de seguridad, la central del Comando Departamental de Policía envió un equipo de contingencia conformado por tres patrullas DELTA y de la UTOP, debido a que el penal no cumple con las condiciones óptimas de una infraestructura carcelaria, apuntó Pacheco.

“Los 20 reos que causaron el tumulto están ahora en el área de aislamiento”, indicó. (14/08/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia