Seguridad ciudadana

Una vagoneta se despeña y deja ocho muertos

El hecho ocurrió ayer en la carretera Taraco-Tiwanaku. Los informes preliminares dan cuenta que el vehículo se despeñó por exceso de peso.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:11 / 04 de noviembre de 2015

Un accidente de tránsito en la carretera Taraco-Tiwanaku dejó como saldo ocho personas muertas, entre ellas un bebé, y cuatro heridos de una misma familia. La vagoneta en la que viajaban se despeñó hacia un río por exceso de peso, según un informe preliminar de la Policía Caminera.

El hecho ocurrió a las 17.30 de ayer en el camino Taraco-Tiwanaku, donde la vagoneta de color verde y con placa de control 1425 DBC -conducido por José Luis Callisaya-  protagonizó “un embarrancamiento seguido de vuelco de tonel medio, con heridos y muertos”.

“A la altura del puente de Tiwanaku, se embarranca y cae al río con la lamentable perdida de ocho personas que se han ahogado y cuatro heridas que han sido tardadas a hospitales”, informó a radio Erbol el comandante de la Policía Caminera, coronel Víctor Soria.

Adelantó que el exceso de pasajeros sería una de las principales causas del hecho. “El  vehículo particular tenía la capacidad para siete u ocho pasajeros, pero llevaba más de 12”.

Los cuatro heridos reciben atención médica en el hospital de Tiwanaku, mientras que los restos de los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia