Seguridad ciudadana

Un vehículo se desliza y estuvo a punto de despeñarse en la vía de ingreso al bosquecillo de Auquisamaña

El hecho ocurrió entre las 15.00 y 15.15 de este jueves y movilizó a efectivos de la Policía y Bomberos. Tres grúas fueron movilizadas para sacar al motorizado.

Rescate de un vehículo que se deslizó en el ingreso al bosquecillo de Auquisamaña

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:23 / 22 de octubre de 2015

Una vagoneta particular estuvo hoy a punto de despeñarse al quedar colgado al borde de la vía de ingreso al bosquecillo de Alto Auquisamaña, en la zona Sur de La Paz, tras deslizarse por, aparentemente, una falla mecánica. Efectivos de la Policía y Bomberos trabajaron con el apoyo de tres grúas para rescatar el motorizado.

El vehículo era conducido por el mecánico Jorge B., quien contó que en su intento de probar la temperatura de la movilidad condujo por la avenida empedrada hasta cierto punto, donde paró para realizar el control. Abrió el capó y la vagoneta empezó a deslizarse hasta quedar atrapada entre una grieta y el pequeño muro de cemento que hace de valla de seguridad.

“Deje la caja en posición Drive (de manejo), porque es automática. He abierto el capó para controlar la temperatura, pero al no ver contracción el vehículo empezó a rodar. Me subí al vuelo y pise el freno. Se inclinó y quedó en el barranco. Yo no solté el freno porque pensé iba a caer, luego aparecieron dos personas que me mostraron unas fotos de cómo quedó y ahí es cuando suelto el freno porque ví que no caería”, explicó.

El hecho ocurrió entre las 15.00 y 15.15 de este jueves y movilizó a efectivos de la Policía y de Bomberos. Tres grúas fueron movilizadas para rescatar al motorizado.Las dos mprimeras no tenían la capacidad para hacerlo.

La Policía tomó declaraciones al mecánico para establecer las causas de lo sucedido.

El mecánico explicó que se encontraba solo en la vagoneta con la que horas antes circuló por varias calles del barrio de Obrajes y que el motor no calentó. Luego, dijo que  subió por la avenida de ingreso al bosquecillo de Auquisamaña, próximo a Colinas de Santa Rita, en dos ocasiones. “Si se apagaba segundos antes no hubiera pasado nada”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia