Seguridad ciudadana

Una niña fue víctima de abuso sexual en un kínder de La Paz

La víctima identificó a su agresor que resultó ser el padre de otra menor que estudia en el mismo establecimiento. El principal sospechoso fue aprehendido gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento

Imagen referencial. Foto: Internet

Imagen referencial. Foto: Internet

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

18:38 / 12 de febrero de 2019

Una niña de cinco años fue víctima de abuso sexual en un Kínder ubicado en la zona de Miraflores de La Paz. La víctima identificó a su agresor que resultó ser el padre de otra menor que estudia en el mismo establecimiento.

El juez tercero Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, ordenó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del ahora acusado por el delito de abuso sexual.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Karina Figueroa, informó que gracias a las cámaras de seguridad de la unidad educativa se pudo dar con el autor del delito, quien después también fue identificado por la menor.

“Según lo que contó la niña en la valoración psicológica, ella ingresó al baño y ese sujeto había ingresado tras de ella, y le habría realizado toques impúdicos”, explicó.

Los maestros también prestaron declaraciones y corroboraron que el padre de familia se encontraba en la unidad educativa a la hora en que se registró el hecho.

El 5 de febrero, el acusado, de 33 años de edad, habría realizado toques impúdicos a la menor en el baño del kínder. El agresor fue aprehendido el lunes y fue identificado por la víctima a través de la cámara Gesell del Ministerio Público, reportó la estatal ABI.

  (12-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia