Seguridad ciudadana

Otro caso de violación grupal en Cotoca alarma a las autoridades

La Policía recuerda a la población que las redes sociales son un medio a través del cual las menores son captadas para luego ser víctimas de este tipo de hechos. Por ello pide mayor control de los padres de familia.

Presentan a los dos sujetos aprehendidos acusados de violación. Foto: Abya Yala

Presentan a los dos sujetos aprehendidos acusados de violación. Foto: Abya Yala

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:52 / 22 de julio de 2019

Una madre denunció un nuevo caso de violación grupal en el municipio de Cotoca, en Santa Cruz. La Policía aprehendió a tres personas, uno de ellos menor de edad, acusados de haber violado a una adolescente de 15 años.  

El comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, informó del hecho ocurrido la madrugada del sábado.

“Gracias a la oportuna intervención de las autoridades policiales del Comando Provincial luego de varias pesquisas se logró la aprehensión de los principales sospechosos de este caso, que aún se encuentra en investigación para determinar las circunstancia del hecho”, explicó la autoridad. 

El hecho ocurrió la madrugada del sábado. En horas de la mañana, la madre de la víctima presentó la denuncia por el delito de violación agravada. 

Según la progenitora, el corregidor de la comunidad denominada Bisto llegó a su domicilio llevando, a su hija a quien encontró semidesnuda en inmediaciones de la unidad educativa de ese poblado.

La menor confesó a la madre que tuvo una cita con Medardo R., a quien conoció a través del Facebook. El joven llegó al lugar pactado acompañado de un amigo con quienes la menor compartió bebidas alcohólicas para luego perder el conocimiento. La víctima no recuerda nada más.

La semana pasada un caso similar ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, donde cuatro menores de edad y dos adultos fueron aprehendidos acusados haber violado a una niña de 12 años. 

Echegaray recordó a la población que las redes sociales son un medio a través del cual las menores son captadas para luego ser víctimas de este tipo de hechos, por lo que pidió mayor control de los padres de familia. (22/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia