Seguridad ciudadana

Otra violación grupal en Montero; envían a la cárcel a dos de los cuatro involucrados en el caso

Una mujer captó a una niña en la puerta de su colegio y le dio de beber un refresco con el que la dopó para que luego sea vejada por tres sujetos. La víctima fue sometida a una cirugía por los graves daños que sufrió.

La mujer que captó a la niña y uno de los presuntos violadores fueron presentados. Foto: Bolivisión

La mujer que captó a la niña y uno de los presuntos violadores fueron presentados. Foto: Bolivisión

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:30 / 05 de septiembre de 2019

Ocurrió en el municipio de Montero. Una mujer captó a una niña de 12 años que acudió a su colegio en horas de la noche del sábado, para doparla y luego permitir que tres sujetos la violen. Ella y uno de los presuntos agresores fueron aprehendidos y enviados a la cárcel la mañana de este jueves.

Silvia Saavedra, fiscal asignada al caso, confirmó la violación grupal y aseguró que la mujer llevó a la menor a la plaza de Montero donde le dio de beber un refresco para doparla. Minutos después, tres hombres arribaron al lugar, momentos antes de que la víctima pierda la conciencia.

Según el cuaderno de investigaciones, la madre fue a dejar a la menor a su colegio a las 19.00 del sábado, y cuando retornó por ella a las 21.00 ya no la encontró en el lugar.

Dos horas después, una de las tías de la niña se contactó con la progenitora para decirle que la niña había sido dejada en la puerta de su vivienda en estado de inconciencia y que la llevaron a un centro médico.

El reporte médico da cuenta que la menor fue sometida a una cirugías por los graves daños que sufrió fruto de la agresión sexual.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Paúl Saavedra, informó de la captura de la mujer y uno de los presuntos agresores; los otros dos se encuentran prófugos.

La mañana de este jueves ambos fueron remitidos al penal de Palmasola con detención preventiva.

La Policía analiza las cámaras de vigilancia de las afueras de la unidad educativa de la menor y de la plaza donde los sujetos abordaron a la niña, en complicidad con la mujer. (05/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia