Seguridad ciudadana

Una bebé violada y otros dos asesinados consternaron esta semana a La Paz

Una bebé de siete meses fue violada el lunes, mientras que otro murió tras ser apuñalado y un tercero fue encontrado sin vida y con el cuerpo calcinado 

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

12:31 / 20 de septiembre de 2013

El lunes marcó el inicio de una semana trágica para La Paz, porque se conoció de la violación de una bebé de siete meses por un sujeto de 24 años. Posteriormente fue encontrado parte del cuerpo de otro bebé calcinado, otro apuñalado y un niño de seis años ahorcado. Los hechos generaron consternación y la violación reactivó el debate sobre la castración química.

Ronald C.F. es acusado de violar a la bebé de siete meses, que fue intervenida quirúrgicamente para reconstruir los desgarros y daños provocados. El hecho ocurrió el lunes en la ciudad de El Alto, cuando sus padres dejaron a su hija con el sujeto con el que compartían bebidas alcohólicas para ir en busca de más licor.

Ronald C.F., quien dijo que estaba bajo efecto de las drogas, fue remitido a la cárcel de máxima de seguridad de Chonchocoro. El hecho desató indignación en la población y reactivó el pedido de castración química; de hecho, en ciudades de La Paz y El Alto activistas piden apoyo a la demanda a través de firmas en libros.

Otro de los hechos ocurrió en la ciudad de La Paz. Personal de la División de Homicidios de La lucha Contra el Crimen (FELCC) DE La Paz realizó el miércoles el levantamiento legal de parte del cuerpo calcinado de un bebe de tres a cuatro meses, que se encontraba tirado en un área boscosa de la autopista La Paz-El Alto, en inmediaciones de la zona de Pura Pura.

“La bebé se encontraba envuelta en unos trapos y bolsas, en el lugar se había producido un incendio hace tres a cuatro días, según los vecinos. La niña tenía signos de haber sido quemada y carecía de miembros, un brazo y las dos piernas, posiblemente por intervención de canes del lugar”, da cuenta el reporte policial.

El mismo miércoles, el Hospital del Niño informó de otro bebe de cinco meses que murió luego de haber sido apuñalado en presencia de su hermano de cinco años por delincuentes que atracaron su domicilio en la zona de la Periférica. Lo apuñalaron porque no dejaba de llorar, informaron.

El coronel Julio Mariscal de  la FELCC La Paz dio cuenta el jueves sobre el levantamiento del cuerpo sin vida de un menor de entre cinco a seis años de edad,  quien se habría ahorcado en una vivienda de la zona de la Merced de La Paz. 

"Las primeras indagaciones señalan que la madre biológica y el padrastro salieron del lugar y a su retorno lo encontraron ya sin signos vitales por esa razón fue trasladado a la clínica", sostuvo el jefe policial. Sin embargo, las contradicciones en las declaraciones de los padres hicieron que se los detenga de manera preventiva.

El miércoles, también fue reportado un menor de un año intoxicado por ingerir droga. “El bebe, que ya sebe gatear, sacó la droga de la cartera de quien lo cuidaba y la ingerir. Inmediatamente se procedió a hacerle un lavado estomacal y ya está fuera de peligro”, según informó el personal de emergencias del Hospital del Niño.

También en La Paz, una niña de 12 años de edad dio a luz un bebé como resultado de la violación que sufrió por parte de su padre, según denunció la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

En esta semana, fueron registrados otros cuatro hechos en diferentes puntos del país. Uno de ellos ocurrió en Uyuni y la víctima de violación tiene tres años, mientras que en Tarija se conoció de la muerte de un bebe recién nacido por negligencia médica.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia