Seguridad ciudadana

La Policía captura a un acusado de violar a dos menores en El Alto

El caso sale a la luz pública tras la denuncia de la desaparición de dos niñas en El Alto. Según la investigación policial, el acusado captaba a sus víctimas en plazas entre las 19.00 y 21.00. Las menores debían tener rasgos físicos y edades similares.

Objetos encontrados en el domicilio de Félix Ch., acusado de violar a menores de edad en El Alto.

Objetos encontrados en el domicilio de Félix Ch., acusado de violar a menores de edad en El Alto. Foto: Erbol

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:21 / 06 de septiembre de 2019

La Policía logró capturar a un sujeto de 57 años acusado de violar a menores de entre 9 y 12 años en la ciudad de El Alto. Dos víctimas denunciaron haber sido violadas por el acusado que trabajaba como albañil.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Douglas Uzquiano explicó que este sujeto identificado como Félix Ch. S. era el cuidador de una casa en la zona de Senkata, donde llevaba a las menores para ultrajarlas sexualmente.

Prendas y manuscritos de las menores, además de pastillas viagra y yumbina (estimulante sexual para la reproducción de los animales) fueron encontrados en el lugar donde se cometía el ilícito.

Operaba especialmente en plazas entre Senkata y Ciudad Satélite, entre las 19.00 y 21.00. Abordaba a sus víctimas diciéndoles que está buscando a su hija y ganaba su confianza invitándoles comida para posteriormente pedirles que lo acompañen a su casa para ver si supuesta hija llegó.

Según el informe policial, las víctimas eras retenidas durante toda una noche y al día siguiente las dejaba en el mismo lugar donde las encontró. Volvía a operar en un promedio de entre 9 y 12 días.

Este caso salió a la luz pública tras la desaparición de dos menores, quienes reconocieron al sujeto tras presentar la denuncia ante la Policía. Félix Ch. S. tiene antecedentes por casos similares, 12 en el Ministerio Publicó y cinco en proceso de investigación, informó Uzquiano.

“Nosotros queremos que este tipo de personas tengan ya una sentencia y que no puedan salir de los recintos penitenciarios hasta que se cumplan estas sentencias porque son un peligro para la ciudadanía”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia