Seguridad ciudadana

Cuatro hechos violentos de sangre conmocionan a la población en menos de una semana

Dos casos están vinculados a exparejas sentimentales y otro a razones económicas que derivaron en la muerte de un menor. En ese último caso está vinculada la madre

Info violenncia digital en La Paz.

Info violenncia digital en La Paz.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:01 / 03 de diciembre de 2013

En menos de una semana cuatro hechos violentos de sangre conmocionaron a la ciudadanía de El Alto, La Paz y Santa Cruz. En dos de ellos los celos fueron el detonante que originó la muerte de cuatro personas, tres niños y una profesional en Ingeniería. Otra víctima fue contactada a través de la red social Facebook; y hoy, un menor de un año y cinco meses fue hallado sin vida tras un supuesto secuestrado en el que estaría implicada su madre.

El 28 de noviembre, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Blanca Rubí L. S., de 20 años, en una bolsa de yute, semienterrado en el patio de una vivienda de la urbanización San Martín de Porres en El Alto. La joven fue contactada a través de la red social Facebook por Richard Ch. F. de 25 años, quien se hacía pasar como Mauricio Terán. También fue detenido su cómplice José L. C. M. de 27.

L.S. era estudiante del segundo año de la carretera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA); desapareció el 20 de noviembre después de haber salido de su casa supuestamente a pasar clases, según relató de sus familiares. Sus victimarios la flagelaron, violaron y, finalmente asesinaron.

Otro de los casos es el de la ingeniera María del Carmen P. V., de 28 años, quien desapareció desde el 28 de noviembre. Su familia informó que salió de su vivienda para comprar alimentos. El lunes 2 de diciembre, por la noche, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, halló su cuerpo sin vida enterrado en la vía Santa Cruz-Porongo.

Marco Antonio R.C., de 40 años, confesó ser autor de la muerte de la que fue su novia y llevó a la Policía hasta el lugar donde dejó el cuerpo. Cuando la víctima se entera de que su colega ingeniero era casado, decide dejarlo; lo que fue rechazado por su pareja, quien decide acabar con la vida de María del Carmen P.V.

El 29 de noviembre, un hombre ingresó a un domicilio en la ciudad de Santa Cruz y asesinó a tiros a un bebé de ocho meses, una niña de tres años y a un niño de cuatro años, y después se suicidó. La Policía identificó a Daniel Antelo Ruíz, de 39 años, como el autor de los hechos.

Ruíz era el excuñado de la madre de los niños, que estaban al cuidado de los abuelos. Minutos antes del suceso, envío un mensaje de texto al teléfono celular de su expareja en el que aseguraba que ‘en pocos minutos sería noticia importante’.

El padre de los niños, Alexander Justiniano, lamentó que su familia tenga que sufrir ese suceso sin tener que ver directamente con el problema sentimental de su cuñada.

Hoy, la FELCC de La Paz hizo el levantamiento legal del niño Israel de un año y cinco meses, quien según la familia, fue secuestrado el lunes. El menor habría fallecido por asfixia mecánica, según informó el comandante de la FELCC de La Paz, Julio Mariscal. La madre fue detenida hoy.

La Policía capturó a una persona en la ciudad de El Alto, quien -según un informe preliminar- sería el exenamorado de la mamá de Israel, Ángela Ali. Las investigaciones establecieron que la madre habría planeado el secuestro de su hijo por razones económicas.

“Mi sobrina (madre del niño) cuenta que estaba yendo a comprar pañales con el pequeño, al bajar a la Periférica estaba esperando un minibús y ella sintió que la rociaron algo en la cara; luego ya no se recuerda más, ella después apareció botada en inmediaciones del hotel Presidente y ya estaba sin el bebé”, relató Guillermina Alí, tía de la madre del niño.

La madre y su exemanorado están detenidos. El padre del niño trabaja en Brasil y en próximas horas llegará a La Paz, se informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia