Seguridad ciudadana

Un vuelco deja 27 heridos en la ruta a Chulumani

El bus de la empresa San Bartolomé perdió el control en el sector boca y sapo

La Razón / La Paz

03:05 / 17 de enero de 2012

Aproximadamente a las 16.00 de ayer, el bus de la empresa San Bartolomé que se dirigía de La Paz a Chulumani sufrió un vuelco de costado con el saldo de 27 personas heridas, las que fueron trasladadas hasta el hospital Arco Iris de Villa Fátima, informó ANF.

El director del nosocomio, Fernando Arispe, indicó que la mayoría de los heridos sufrieron heridas leves, principalmente policontusiones, por lo que en las próximas horas serán dados de alta. “Nueve se quedarán internados, los demás serán dados de alta. El herido más grave tiene rotura de ligamentos de la rodilla y será operado. Algunos tienen traumatismo de columna”, dijo el galeno. Hay seis menores de edad internados.

El accidente se produjo a un kilómetro del sector denominado boca y sapo, próximo al cuartel de La Rinconada, desde donde los efectivos de la fuerza antidroga, bomberos y tránsito evacuaron a los heridos. Este siniestro se produjo cerca del lugar donde el 31 de diciembre se embarrancó una vagoneta con cinco jóvenes, que perecieron.

El jefe de la división Accidentes de Tránsito, teniente coronel Victorino Tórrez, dijo que las causas del incidente se encuentran en investigación, aunque los pasajeros señalaron que el vehículo rompió los frenos. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia