Ciudades

Hay señalización confusa o que pasa inadvertida

En Los Leones y al ingreso al Puente de las Américas las señales no son claras

Flagrancia. Conductores de dos coches hacen giros prohibidos.

Flagrancia. Conductores de dos coches hacen giros prohibidos.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:00 / 14 de febrero de 2016

En la ciudad de La Paz hay señales viales que confunden, no son advertidas por los conductores porque están mal colocadas o hacen falta, informó Tránsito y comprobó este diario en al menos dos puntos de la urbe.

“Hay coches que giran del Puente de las Américas hacia la calle Capitán Ravelo y desde esa calle a la derecha para ingresar al puente. Eso está prohibido, entonces hace falta una señalización prohibitiva”, sostuvo el coronel Ramiro Lafuente, director departamental de Tránsito.

La implementación y el mantenimiento de la señalización vial está a cargo de la Alcaldía, según dispone la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.

El 5 de este mes, La Razón comprobó que antes de ingresar al Puente de las Américas desde la plaza Isabel La Católica y pese a que existe un semáforo, algunos conductores hacen caso omiso y giran hacia la Capitán Ravelo.

“Tendría que haber una señal más clara para saber si podemos girar a la izquierda, porque no he visualizado el semáforo y confunde”, alegó el chofer Felipe Pari.

“A veces falla el semáforo y en el caso de los tres carriles no hay buena visibilidad para saber en qué momento u horario se puede usar la vía del medio. Deberían ser más vistosos”, opinó el conductor Edmundo Quispe.

“La señalización vertical en ese punto debe ser grande y visible, además de fosforescente para las noches”, sostuvo Lafuente.

Este diario intentó comunicarse sin éxito con la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad del gobierno local en busca de la contraparte a las críticas.

En la Avenida de los Leones, a la altura de la rotonda, el coronel Lafuente dijo que la señal no puede ser advertida con facilidad. “No me he fijado bien en ese cartel, debería ser más grande”, corroboró el conductor Juan Casi. “No es muy visible, debería estar en otro lugar”, opinó Jesús Espinal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia