Ciudades

El servicio de Wifi vuelve a los PumaKatari

El servicio está programado para el uso de 10 minutos. Sin embargo, el usuario podrá volver a conectarse repitiendo los pasos de la conexión inicial.

Un bus PumaKatari durante su recorriedo. Foto: La Razón

Un bus PumaKatari durante su recorriedo. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

20:48 / 15 de septiembre de 2016

Desde este domingo 18 de septiembre, será restituido el servicio de internet Wifi en el interior de los buses PumaKatari con restricciones en el ingreso a páginas como Google Play, Youtube o Netflix, informó el Jefe de Tecnología de la Dirección General del Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), Xavier Belmonte.

El servicio de internet en los buses estará bajo la red Wi-Fi Cloud, red Wifi a través de una tecnología orientada al uso de equipos pequeños y portátile s. Wifi Cloud permitirá también el control del uso de los usuarios y estará incorporado en cada bus a través de un router. 

“Queremos apegarnos a nuestra cultura de respeto y amor, respeto a los demás usuarios utilizando el servicio de internet de manera eficiente y responsable”, indicó Belmonte y recomendó emplearlo para el estudio y la investigación científica.

En el pasado, los pasajeros utilizaban el servicio para actualizar sus celulares y debido a esa experiencia se bloqueó algunas páginas.

“Hemos bloqueado páginas de contenidos para adultos y hemos suprimido la navegación de videos por streaming, tanto de audio como video. Hemos limitado el tema de actualizaciones de los dispositivos móviles y se ha bloqueado tiendas de aplicaciones como Google Play y Apple Store debido al alto consumo de megas”, explicó.

El servicio está programado para un uso de 10 minutos. “Una vez pasado ese tiempo deberá volver a repetir los pasos para la conexión, pero podrá conectarse las veces que quiera en un día”, indicó.

Una vez que el usuario esté en el interior del bus podrá conectarse al Wifi, gracias a la internet LTE, seleccionando las palabras “Pumakatari Wifi”; no requiere de contraseña. Podrá navegar por páginas de información y redes sociales como facebook, twitter, Instagram y whatsapp.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia